Este viernes, tal y como os anunciamos, pudimos retomar las charlas abiertas al público, no hacíamos una así desde antes de que nos arrollase a todos la pandemia. Qué nervios teníamos.
Desde luego, no podía ser en mejor sitio que en el Acuario de Zaragoza, una preciosidad de salón de actos con un acuario de fondo, una maravilla.
En esta charla tan especial unimos fuerzas, cosa que nos encanta y nos presentamos Araprem, la asociación Estelar y El Proyecto Gambia. Además, surgió allí mismo la posibilidad de que Paula, enfermera que está realizando un trabajo sobre emergencias pediátricas pudo explicarnos su trabajo y exponer la importancia de sumar energías, para ayudarnos entre todos con este tipo de colaboraciones.
Concha nos trasladó hasta Gambia para contarnos como es la vida allí, qué carencias tienen, cómo les ayuda con su proyecto y como podemos ayudarles los demás. Maravilloso.
Estelar** nos contó todo lo que hacen para llenar los hospitales de luz y color, empezando por las UCIS neonatales y siguiendo por Neonatos, UCI pediátrica, paritorios y ya no solo de Zaragoza, si no también en Parla, Madrid, Bilbao, Pamplona…
Y nosotros… hablamos de prematuridad, qué nos encontramos cuando lo vivimos, qué sentimos, qué sucede, y… que viene después. Porque aunque todos conocemos de sobra que existe la prematuridad, no sabemos que conlleva y durante cuanto tiempo, hasta que la tenemos que vivir. Por supuesto, también contamos qué hacemos desde Araprem y cómo lo hacemos.
Seguiremos trabajando cada día, para dar voz a la prematuridad y para ayudar a todas las familias que la viven. Estamos con vosotros, siempre.
No podemos despedirnos sin agradecer como siempre: al acuario por dejarnos retomar de su mano, ha sido muy especial, y a todos los asistentes que sacaron ese ratito para pasarlo con nosotros. Mil gracias a todos!
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉