ARAPREM nace en mayo de 2015. Esta Asociación de Prematuros de Aragón surge de la unión de un grupo de padres y madres cuyos hijos han nacido demasiado pronto. Detrás de los que formamos ARAPREM  hay muchas historias de lucha y de batallas libradas por pequeños bebés que en determinados casos solo pesan unos cientos de gramos. Algunos de estos papás han perdido a sus hijos, sin duda la cara más amarga de la prematuridad.

Hay otro factor que nos une como padres de niños prematuros: sabemos que las necesidades de nuestros pequeños no se acaban cuando obtienen el alta hospitalaria. Nuestros hijos necesitan un seguimiento y atención médica especializados muy intensivos en sus primeros años de vida e incluso más allá de su escolarización, así como tratamientos para prevenir posibles secuelas o para paliarlas. Por todo esto surge nuestra asociación bajo un lema:

"la unión hace la fuerza".

pies

La unión y la fuerza de ARAPREM

Los bebés prematuros y sus familias vivimos un proceso largo y duro, que suele ir acompañado de muchos miedos e incertidumbre. Una de las ideas de poner en marcha ARAPREM es poder acompañar a aquellos que tienen que enfrentarse a la prematuridad de sus bebés. Hemos pasado por lo mismo y por eso les brindamos apoyo desde el momento en el que saben que tendrán un niño prematuro, cuando el nacimiento ya se ha producido o en el momento que lo necesiten.

Como padres somos muy conscientes de las necesidades que les irán surgiendo a nuestros hijos en su desarrollo y por eso queremos asegurarnos que reciben lo que necesitan. Por eso nos unimos: para mostrar a la administración pública y a la sociedad la importancia de que los niños prematuros reciban los tratamientos necesarios para desarrollar todo su potencial.

63f47308-4b10-461a-a2ae-c3eddf5892f7

Las familias de ARAPREM

En esta andadura que empezó en 2015, lo que surgió de un pequeño grupo de padres ha ido creciendo hasta superar el centenar de familias. Nos hemos ido conociendo a través de grupos de apoyo, de estancias en el hospital o a través de las redes sociales y el boca a boca de familia, amigos y profesionales sanitarios. Muchos de ellos se han ido uniendo a este gran grupo que no ha hecho más que empezar. Seguiremos creciendo...

Pablo y Ana

Zaragoza, 08 de septiembre de 2015

Hola, Soy Beatriz Albiac. Soy Bea. Soy mamá de Álvaro, que hoy tiene 3 años y medio. Y desde hace 9 meses soy mamá de prematuro, otra madre de prematuro más. Una más, que tiene ganas de luchar por estos guerreros, por dar apoyo a sus familias y hacer el camino más fácil a los que vienen detrás.

Mi historia comenzó el 12 de noviembre de 2014, cuando mis hijos mellizos decidieron que venían al mundo ya, con 24 semanas. Ana y Pablo nacieron con 600 y 660 gramos. por desgracia Ana falleció dos días después. Pablo tras muchas complicaciones, varias operaciones, 80 días de UCI y 24 en nenonatos del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza…tiene 9 meses ya. Todo un campeón, como cada uno de nuestros hijos.

Si algo he aprendido de ellos es a no rendirme y tras la durísima experiencia… Pensé que necesitaba hacer algo con todo lo vivido, este año y los anteriores, que también han sido muy difíciles. Necesito sacar algo bueno de todo esto, y puesto que sin poder evitarlo ha cambiado mi vida… Quiero que sea para algo mayor, para crecer, para acompañar a otros padres en su camino y a sus hijos.

Otra cosa buenísima que me han dado estos años es gente maravillosa que quiere lo mismo que yo, juntas nos hemos puesto manos a la obra, hemos creado ARAPREM! Y hemos creado una familia. Porque la unión hace la fuerza y no podremos evitar los hechos ni el dolor, pero podemos estar ahí para cogeros la mano, reír, llorar, ayudaros a levantaros cuando sea necesario y celebrar cuando lleguen esos momentos impresionantes que estos pequeños dan. Queremos acompañaros en el proceso y andadura de vuestros hijos, por eso estamos aquí, con vosotros.

Bea.

Presidenta de ARAPREM

SUBIR