Como os contabamos hace unos días, gracias a Fundación Solidaridad Carrefour y Cocemfe hemos inaugurado una sala multisensorial en el local de Araprem, y queremos enseñárosla!!
Por las características de nuestro local hemos buscado elementos que se puedan poner y recoger para sacarle el máximo partido al local, así como buscar elementos que puedan emplearse en muchas actividades, dirigidas o sin dirigir, para el beneficio de nuestros peques y sus familias.
Hemos pensado en este proyecto de cara a sesiones con profesionales pero también de forma familiar, para que las familias puedan acceder a estos materiales tan difíciles de adquirir para casa y poder jugar con sus hijos a traves de ellos, reforzando si quieren aquellas partes en que crean que lo necesitan, incluído el vínculo.
En la sala contamos con el Rincón Luminea, que consiste en una torre gigante de agua con o sin burbujas y con la posibilidad de estimular visualmente a través de sus colores. Pudiendo, entre muchas otras actividades, jugar a acción – reacción con todas sus posibilidad. Este rincón se controla con unos botones de colores o con actividades a través de una tablet específica, así como un mando a distancia. También podemos colaborar con ella a subir o bajar el tono de actividad de los mas pequeños. Nos da muchas opciones!!
Del rincón Luminea salen fibras ópticas que cambian de color con la torre o independientemente. También disponemos de una alfombra con estrellitas luminosas de colores que también pueden ir cambiando.
A parte tenemos un proyector Estelar para crear un ambiente mágico para estimular a los peques, es una maravilla la sensación que produce sentirse en medio del universo, lo cual ayuda más aún con nuestro Puff gigante vibratorio, donde grandes y pequeños pueden trabajar entre otras cosas la propiocepción de su cuerpo.
Además tenemos un equipo de sonido y vibración para aumentar los estímulos que proporcionan todos estos elementos.
Y como no, tenemos un panel de actividades y texturas para que los peques puedan trabajar su motricidad, tocas distintas texturas y pasárselo genial descubriendo e investigando.
Con todo este material disponemos además de un gran cajón de elementos pequeños que poder utilizar con los elementos grandes o individualmente: espejos, palos de lluvia, elementos de masaje, pelotas con distintos tamaños y texturas, y muuuucho más.
Es una gozada ver como los sueños se cumplen, estamos deseando ver a las familias disfrutando de todo este magnífico material y desde Araprem nos comprometemos a seguir ampliando la sala para ofreceros lo mejor y seguir trabajando por los peques y familias.
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉