No podemos empezar un día tan especial para nosotros, como es el Día Mundial del Prematuro, de mejor manera que siendo recibidos por el presidente de las Cortes de Aragón, D. Javier Sada, junto al diputado Sergio Ortiz, como miembro de Araprem.
Hemos querido presentarle Araprem y nos hemos llevado la sorpresa de que nos conocía bien ya. Hemos podido poner las necesidades que encontramos las familias en el camino de nuestros hijos sobre la mesa, poner la mirada en ellas y comentar la importancia que tiene que se puedan ir viendo resueltas.
Hemos hablado de la importancia que tiene la ampliación y mejora de las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales, donde poder cuidar profesionales y familias a nuestros bebés, favoreciendo así su óptimo desarrollo, su mejoría, cubriendo entre todos sus necesidades, médicas y familiares, que tanto se ha demostrado que necesitan.
También de la importancia de la Atención Temprana, desde el primer momento y durante el camino de cada niño según sus necesidades, trabajando desde la prevención, y poniendo énfasis en que ese camino no se acaba a los 6 años, en muchas ocasiones ese camino sigue y es fundamental trabajar en una atención postemprana. Incluso se ha hablado de las zonas de Aragón que menos amparadas están por estos servicios, para poder poco a poco abarcar más y llegar más y mejor a muchas familias.
Como no, hemos hablado de las familias que se trasladan a la capital aragonesa por largos periodos de tiempo, para poder estar cerca de sus bebés, afrontando una carga económica que en ocasiones no es viable, o no se encuentran alojamientos, etc. Para Araprem esta siempre ha sido una prioridad y aunque a día de hoy no tenemos una solución directa, seguimos trabajando constantemente para encontrarla lo antes posible y poder ayudar lo más a las familias que se encuentran en esta situación tan compleja.
También hemos hablado de las necesidades de muchos niños en la etapa escolar, que hoy día no se ven respuestas acordes a ellas.
Y han salido muchos más temas. Sin duda, ha sido una gran reunión, en la que nos hemos sentido escuchados y apoyados. Se han iniciado líneas de trabajo para poder ir estudiando y avanzando en la resolución futura de dichas necesidades.
No podemos estar más agradecidos por el trato recibido y la escucha activa que hemos sentido, y de nuevo, nos ponemos a su disposición para todo lo que podamos ayudar para hacer posibles las mejoras de las familias.
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉