Desde que iniciamos el camino de Araprem, sin duda noviembre es nuestro mes, el que nos representa, el que nos ayuda a dar visibilidad a la prematuridad. De hecho podemos decir que la semilla de Araprem se plantó en noviembre de 2014, cuando María y Laura con sus familias, vinieron a dar un detalle a UCIN, donde con unos patucos tejidos por ellas llenaban de esperanza y cariño a las familias que allí estabamos ingresadas.
Muchas veces ha salido esta conversación y se les ha dicho lo importante que fue que lo hicieran, pero aun hoy, 6 años despúes, creo que no son conscientes de lo que llegaron a hacer ese día.
A raíz de ellas, Araprem, que afortunadamente tuvo la suerte de nacer de su mano también, cada año hace entrega este día de un detalle realizado a mano por las familias de la asociación. Para no dar un detalle sin más, si no para que las familias reciban el cariño con el que está hecho, de propio para ellas.
Este año… todo es más difícil, no hemos podido juntarnos las familias para poder hacerlo, pero sin duda queríamos estar ahí, con ellos, y más un día como hoy, así que nos pusimos a pensar qué hacer, sin poner en riesgo a familias de fuera o dentro del hospital, y pensamos en preparar unas tarjetas especiales, hechas para ellas, donde poder dejar una semilla de esperanza y palabras de cariño y apoyo.
Además hemos querido llevar nuestro cariño también al pasillo de la entrada, sabemos cuanto tiempo pasáis en él, que os gusta tener cosas que «hacer» allí, que los patucos os dan esperanza, etc. Así que hemos preparado un corazón muy especial, con mensajes que hemos recogido de las familias de Araprem, para que nos sintáis más cerca que nunca.
Queridas familias, de corazón os decimos que estamos aquí, con vosotros, hoy y siempre, sabemos lo que es vivir esta situación y sabemos la sensación de soledad que la acompaña. Nos tenéis a vuestro lado, cuando queráis y como queráis.
Y como no, a todos los profesionales que nos acompañan, desde el propio parto y nacimiento de nuestros hijos, así como en todo su camino… GRACIAS por ser y estar, por ayudarles y acompañarnos. Sin vosotros este día no tendría sentido. Gracias a vosotros celebramos la vida de nuestros pequeños.
Queremos mandar un abrazo especial a los que nos habéis ayudado a que este año los corazones y tarjetas hayan llegado, ya que por la pandemia no hemos podido ir nosotros, para asegurar la salud de todos.
17 de Noviembre – Día Mundial del Prematuro
Porque somos Padres ayudando a Padres, porque nuestro camino comienza en la misma incubadora.
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 😉